Jueves, 28 Marzo 2024

D Deportes

Tlaxcalteca conquista la carrera Telcel en Puebla

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una vez más la Carrera “Telcel Red” superó las expectativas trazadas ya que estuvo cerca de congregar a 3 mil corredores, rompiendo con la cifra de 2 mil 500 que se tenía contemplada por parte del comité organizador en lo que fue una fiesta deportiva registrada durante las distancias de 5 y 10 kilómetros teniendo como epicentro la Plaza “La Victoria” en la zona de Los Fuertes.

Saby Luna, en la rama varonil y Karina Pérez, en la femenil, fueron los ganadores absolutos en la distancia de los 10 kilómetros dentro de una competencia que aglutinó una verdadera “Marea roja” de corredores de todas las distancias quienes a temprana hora y teniendo como marco un arcoíris en el cielo dibujado además por los primeros rayos del sol.

 

Con pendientes prolongadas y extenuantes, los corredores en ambas distancias dieron todo de sí para llegar a la meta, no obstante, en el plano estelar de los 10 kilómetros, el veracruzano Saby Luna Aburto se llevó la primera posición con tiempo de 31:41 minutos, seguido del 2-3 para Puebla con Julio César Pérez y Omar Salvador, respectivamente.

En la rama femenil, la tlaxcalteca Karina Pérez Delgado nuevamente conquistó el asfalto poblano para llevarse el primer sitio con tiempo de 37:29 segundos, seguida de su paisana, Adriana Medel y en el tercer sitio la poblana Gicela Muñoz.

Al término de su participación, Saby Luna, reconoció la ruta complicada que representó la distancia de los 10 kilómetros en la competencia, no obstante, se mostró complacido por la exigencia que este reto representó para llevarse el primer sitio.

“Fue una carrera muy difícil desde la mañana por el clima que estuvo algo frío, en los primeros kilómetros me sentí rígido, estuvieron corredores buenos y de alto nivel de competencia, pero aguanté hasta el final y esta subida fue de estrategia, ya he corrido competencias con este tipo de subida, aguanté un poco pero al final pude despegarme de Julio para llegar a la meta en primer sitio”, señaló el ganador.

En su oportunidad, Karina Pérez Delgado reconoció la exigencia de la prueba debido a lo pronunciado de las subidas ya que al menos hubo seis pesadas cuestas, que pusieron al límite a los corredores.

“Estoy muy contenta de haber ganado en esta competencia, estuvo muy difícil pero estos son los recorridos que a mí me gustan”, dijo la tlaxcalteca.

Por su parte, Javier Egea, director comercial de Región de Telcel, se mostró satisfecho con la respuesta ya que se rebasó el número de competidores, además de que se impulsó el cuidado del medio ambiente.

“Rebasamos el cupo desde el viernes por la mañana ya estaban cubiertas las 2 mil 500 plazas existentes, llegaron más, pero muy contentos por todo lo que representa, hace que la gente sea consciente de la campaña que desarrollamos para combatir la trasmisión del SIDA, también buscamos contribuir para que se presenten menos casos de obesidad en nuestro país así como la mejor utilización de sus celulares con las aplicaciones que Telcel les presenta”, aseveró el directivo.

Después de la fecha en Puebla se realizarán más carreras Telcel Red en ciudades como México, Monterrey, Guadalajara y León, donde buscará que gran parte de la recaudación que se obtenga, ayudará para combatir la trasmisión del VIH de madres a hijos a través del embarazo.

EL RESTO DE LOS GANADORES

Esta es la lista de los primeros lugares en las dos distancias que se corrió en la Carrera Telcel Red.

En 5 km categoría única varonil: 1.- Hesiquio Flores, 2.- Marco Antonio Ramírez y 3.- Kenjiro Cuauhtle. En la rama femenil; 1.- Emma Martínez, 2.- Rocío Cano y 3.- Karen Mora.

En la distancia de 10 kilómetros. Categoría juvenil varonil; 1.- Jesús Nava, 2.- Alejandro Nava y 3.- Carlos Aldama. En la femenil, 1.- Iridian Tepal, 2.- Sandra Hernández y 3.- Wendy Aguirre.

Master varonil; 1.- Francisco Cruz, 2.- Alejandro Jiménez y 3.- David Cervantes, en la rama femenil, 1.- Teresa Ramírez, 2.- María del Rocío Navarro y 3.- Juana Rojas.

Veteranos varonil, 1.- Rafael Muñoz, 2.- Eutimio García y 3.- Celestino Sánchez, en la rama femenil, 1.- María Elena Reyna, 2.- Araceli Ponce y 3.- Margarita Cabello.

Y finalmente en la categoría Plus femenil; 1.- Praxedis Sánchez.

Fuente: El Sol de Puebla

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala