Jueves, 28 Marzo 2024

N Nacional

Audi inaugura fábrica en Puebla y admite tener 900 trabajadores extranjeros

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un comunicado de prensa, Audi de México, que entró oficialmente en operaciones este viernes, aseguró que ha contratado a más de 3,300 empleados locales de los 4,200 obreros que estarán laborando en la planta de San José Chiapa antes que finalice el año, con lo que estaría reconociendo que los otros 900 trabajadores son extranjeros, con lo que la empresa habría incumplido el compromiso que hizo con el estado en no favorecer a personas con otra nacionalidad, en un comunicado solo específico que de 4,200, 3,300 son mexicanos principalmente habitantes de la región de San José Chiapa.

Sin embargo, cabe recordar que el compromiso fue arrancar con 3,800 y con cada empleo no generado, le generaría a la empresa un pago por 55 mil dólares de indemnización el gobierno local.

"En línea con su política de responsabilidad social, la empresa también apoya a las personas de la región. Hasta la fecha, Audi México ha contratado a más de 3,300 empleados locales. Audi prepara a sus empleados para sus futuras tareas mediante cursos de capacitación a medida en un nuevo Centro de Especialización", informó la empresa al dar a conocer la apertura de la planta en donde se fabricará la Q5.

"Ya se han impartido aproximadamente 5,300 cursos de capacitación. Además, Audi ha impartido formación avanzada en sus centros de Alemania a más de 750 empleados mexicanos, quienes contaron con la ayuda de mentores experimentados", cita el boletín.

Audi

México ofrece diversas posibilidades de incorporación a talentos jóvenes, como por ejemplo el sistema de formación profesional dual con aproximadamente 80 puestos de aprendizaje cada año, el programa de becarios, el programa de becas EMA (Estudiantes Mexicanos en Alemania) y el nuevo Programa de Especialistas, un programa de cualificación para personas que inician su carrera profesional y postulantes con experiencia profesional incipiente.

El nuevo Audi Q5 combina la deportividad de un sedán Audi con un carácter versátil y un interior altamente variable. Tanto en términos de conectividad como de eficiencia o sistemas de asistencia al conductor, el SUV de los cuatro aros establece nuevos estándares en su segmento.

Este viernes, representantes del gobierno federal, el gobernador Rafael Moreno Valle y el Consejo de Dirección de Audi inauguraron conjuntamente la primera planta automotriz de la empresa en el continente norteamericano.

 A partir de este momento, la marca de los cuatro aros producirá la nueva generación del Audi Q5* para el mercado mundial en San José Chiapa.

La planta tiene una capacidad de producción anual de aproximadamente 150,000 SUV Premium. De aquí a finales de año se crearán en Audi México un total de 4,200 puestos de trabajo locales.

AUDI AG es el primer fabricante de automóviles Premium que cuenta con instalaciones deproducción en México.

Fuente: Diario Cambio

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala