Miércoles, 18 Octubre 2017

N Nacional

#SíAcepto: Organizaciones se unen a favor del matrimonio igualitario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

"#SíAcepto un México para todos es una campaña ciudadana, no de arcoirís, que pretende generar conciencia sobre la libertad de elegir".

 

México.- El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, en conjunto con Alexandra Hass, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), presentaron este 18 de octubre la campaña "#SíAcepto", a favor del matrimonio igualitario.

En el marco de los seis años del Museo Memoria y Tolerancia, el evento se realizó en dicho recinto, donde acudieron representantes de la sociedad civil, así comoactivistas y empresarios a favor de la diversidad y los derecho de la comunidad LGBTI, así como de los pueblos indígenas.

A manera de reflexión, el periodista y analista político Ricardo Raphael de la Madrid, abrió la conferencia recordando que en 1887, el presidente Porfirio Díaz prohibió el uso de calzones de manta, una prenda característica de la comunidad indígena.

Si los indios querían acercarse a la ciudad, debían rentar trajes y cambiarse. Al salir, devolvían la ropa y regresaban con sus calzones de manta. Se dice que esta medida evitaba "la mala imagen" del país. Se trataba, pues, según de la Madrid, un "cierre social".

 

De esta forma, los calzones de manta guiaron el rumbo de la presentación, pues cada uno de los invitados encontró una relación con dicho tema, como la representante del Congreso Nacional Indígena:

"Seguimos rentando esos trajes. Nos dan miedo los cambios a las normas, nos cerramos a la diversidad, lo que nos hace más ricos culturalmente".

"#SíAcepto un México para tod@s" es una campaña ciudadana, no de arcoirís, que invita a la población en general a dar la cara por todos y para todos. Tiene como objetivo generar conciencia sobre la libertad de elegir y así encaminarnos a un país libre de discriminación.

Para participar, los usuarios pueden firmar una petición en change.org titulada, así como tomarse una fotografía con el anillo de color naranja que lleva la frase "SíAcepto" y compartirla en redes sociales. Esto, con el objetivo de que se la aceptación a la diversidad se vea reflejada en redes sociales, no en las calles.

 

Es, finalmente, una forma pacífica de enfrentar las manifestaciones que se han pronunciado en contra del matrimonio igualitario, así como de hacer frente a los crímenes de odio de los que ha sido víctima la comunidad transexual.

Fuente: SDP Noticias

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala