Jueves, 28 Marzo 2024

N Nacional

Pide Ssa a Veracruz más información sobre falsas quimioterapias

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El secretario de Salud, José Narro, solicitó al gobierno de Veracruz “si tiene información adicional de los niños con cáncer a los que se les aplicó agua destilada, y que nos diga a quién se la aplicó, porque hasta ahora no hemos encontrado evidencia, y sí hemos encontrado desconfianza de la población hacia las instituciones”.

Narro informó a los senadores priístas, con quienes se reunió durante su reunión plenaria que como resultado de esas investigaciones “hemos encontrado 17 toneladas de medicamentos caducos –6 toneladas más que la semana pasada– y 47 mil pruebas para detectar VIH SIDA sin registro”.

El funcionario subrayó que en las investigaciones que realizan funcionarios de salud en Veracruz “hemos encontrado desconfianza y duda en la población, que lástima mucho a las instituciones y a los niños, porque ahora los padres dudan de llevarlos a las instituciones de salud para que sean atendidos”.

No obstante ello, destacó: “vamos a llegar hasta el fondo. Lo que necesitamos no son dichos son pruebas y si hay dichos que se mantengan y se sostengan”.

Luego, precisó que en materia de sobrepeso y obesidad, este mal sigue presente, y en el medio rural las más afectadas son las niñas y las mujeres en donde se ha incrementado considerablemente.

Narro se refirió al conflicto de Estados Unidos con México y dijo que celebra la postura del presidente de México, y dijo a los senadores que en el mundo se han registrado muchas expresiones de solidaridad con la posición del presidente Enrique Peña Nieto, son expresiones de jefes de Estado y de gobierno que han expresado su solidaridad al país, lo mismo en Europa que en América Latina.

Fuente: La Jornada

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala