Viernes, 29 Marzo 2024

L Locales

7 millones dejará carnaval de Chiautempan: Héctor Domínguez Rugeiro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En rueda de prensa este martes 30 de enero el Presidente Municipal Héctor Domínguez Rugeiro expresó que el carnaval de Chiautempan dará una derrama económica de 7 millones de pesos ya que el año pasado registro una de aproximadamente 6.5 millones de pesos, aunque no aseguró el cómo se obtienen estos datos.

Domínguez Rugeiro exclamó que el carnaval de Chiautempan inicia el día 10 de febrero y culmina el 18 febrero en el que se esperan alrededor de 40 mil visitantes.

El 10 de febrero se arranca a las 10:00 de la mañana con la inauguración de bichos, paches y alebrijes en la galería Toci, a las  5 de tarde se hará el primer gran desfile de camadas en el parque Juárez, a las 19:00 horas se realizará la quema del mal humor en el parque Juárez, a las 20:00 horas el baile de la Jota, posteriormente el desfile de jotas por parejas representantes, para finalizar el gran baile de camadas de Chiautempan amenizado por el grupo Venecia

El día 12 se realizará el concurso de camadas del municipio con sede en el parque Hidalgo, el día 13 martes de carnaval en el parque la Paz, el miércoles 14 se realizará el carnaval en la comunidad, el 16 de febrero la inauguración “Así se Vive el Carnaval en la galería Toci” y para finalizar el día 18 de febrero se realizará el remate de carnaval en las principales calles del municipio para luego presentarse el Grupo Yaguarú.

Cabe mencionar que son 25 camadas las que estarán participando en este carnaval y se invertirá la misma cantidad que el año pasado 800 mil pesos para esta festividad de los cuales el 40% de este apoyo es para camadas y comparsas.

De la misma manera dio a conocer que habrán 94 policías que estarán resguardando el municipio 9 patrullas colocadas estratégicamente y algunas motopatrullas.

Casi al finalizar la rueda de prensa el Presidente Municipal expresó que se obtendrá una derrama económica de 7 millones de pesos aunque no dio a conocer cómo se estima esta derrama económica  solo comentó que el año pasado se obtuvo una derrama económica de 6.5 millones

“Aproximadamente 7 millones de pesos se ha calculado en base a lo que se ha capturado en los años anteriores por ejemplo el año anterior fueron 6 millones, pero más o menos fueron 6.5” dijo Dominguez Rugeiro.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala