Jueves, 28 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Chivarrudos de Xicohtzinco participan en presentaciones de carnaval

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Además el pasado domingo 15 de febrero se presentaron en el Carnaval de Ixtacuixltla alrededor de 4 de la tarde, esta camada estuvo integrada por los barrios de San Isidro, Guadalupe, del Rancho, Barrio del Centro, cabe mencionar los chivarrudos rememoran las actividades de los peones encargados de los animales de corral.

Los Chivarrudos de Xicohtzinco se distinguían por su traje típico el cual consta de pantalón oscuro, chivarras de piel de cabra, un caballito de manera, camisa blanca, chamarra o chaleco, paliacate, sombrero y máscara que se distingue por su bigote abultado y en lugar de ojos la máscara tiene dos orificios por donde ven, usan cuarta y por supuesto dicen sus tradicionales versos.

El Presidente Municipal Ingeniero Juan Carlos Rojas Mezas agradeció la invitación del Presidente del Municipio de Ixtacuixltla Tomás Vásquez Vásquez y expresó que seguirá apoyando las tradiciones y la cultura de Xicohtzinco.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala