Viernes, 26 Abril 2024

X Xicohtzinco

DIF de Xicohtzinco entrega paquetes de semillas para huertos familiares

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la finalidad de seguir apoyando la economía familiar y promoviendo una vida saludable, este miércoles 17 de agosto se entregaron 100 paquetes de semillas para sembrar huertos familiares y así  tener sus propias verduras en casa.

La Presidenta Honorifica del SMDIF Cecile Munive Jaramillo expresó que estas acciones se hacen con el objetivo de promover los huertos familiares y el auto consumo de esta manera también se fomenta el comer sanamente.

“Se estregaron alrededor de 11  diferentes semillas las cuales las podrán sembrar en pequeñas macetas, posteriormente podremos consumir estas verduras y con ello mejorar nuestra salud y tener una calidad de vida más saludable” enfatizó Munive Jaramillo.

El único requisito que se les pidió a las personas para poder obtener estas semillas fue su copia de credencial de elector, que sean originarias de Xicohtzinco e inmediatamente se realizó la entrega de semillas.

Las semillas que se entregaron fueron lechuga, acelga, betabel, cilantro, rábano, zanahoria, coliflor, brócoli, calabaza, tomate y col además de un manual con instrucciones de donde colocar las semillas, cómo sembrarlas, preparación del terreno entre otros.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala