Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Se presenta en Xicohtzinco la obra “Nahuales danzarines” en el marco del 31° Festival Internacional Rosete Aranda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con gran éxito se presentó la obra de teatro “Nahuales danzarines” en el marco del 31° Festival Internacional Rosete Aranda en el Municipio de Xicohtzinco donde más de un centenar de personas se dieron cita en familia observar a los naguales danzarines.

El Presidente Municipal Juan Carlos Rojas Meza agradeció al Instituto de la Tlaxcala de la Cultura por ser tomados en cuenta una vez más para ser sede de tan distinguido festival internacional y aseguró que su administración siempre se ha ocupado de incentivar la cultura para que la población tenga la oportunidad de ver cosas distintas y que puedan disfrutar en familia.

La obra que se presentó el día domingo 15 de octubre en el zócalo municipal en punto de las cinco de la tarde, en donde a través de singulares movimientos los títeres representaron bailables típicos de diferentes partes de la República Mexicana  como fueron El Venado de Sonora, El Oso Tarahumara de la Sierra de Chihuahua, La Iguana de Veracruz y Guerrero, El Sapo de Chiapas, La Cochinita de Yucatán, El Caballo de Coahuila, La Loba de Baja California Norte, Los Conejos de Baja California Sur, El Jaguar de Oaxaca, La Gallina y el Coyote de Sinaloa y finalmente La Culebra de Tlaxcala.

Los titiriteros provenientes del Estado de Chihuahua fueron muy aplaudidos por todos los presentes que se encontraron verdaderamente asombrados por la forma en que le dieron vida a cada títere, con estas acciones la administración 2014-2016 demuestra que apoya la difusión de la cultura.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala