Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Inicia taller “El carnaval en tu biblioteca” en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con gran éxito y participación inició el taller curso “El carnaval en tu biblioteca” en el municipio de Xicohtzinco donde asistieron niños que aprendieron la historia del carnaval, observaron el proceso de la creación de máscaras y crearon mascaras de carnaval con barro, esto con la finalidad de que los niños conozcan y aprendan más de sus tradiciones.

Alrededor de las nueve de la mañana en la Biblioteca “Licenciado Luis Donaldo Colosio” se dieron cita niños que primeramente hicieron un recorrido en la biblioteca donde se les explico cómo pueden pedir prestados algunos libros, así como las áreas que existen.

Posteriormente se inició con el curso taller en el que de expuso el origen del carnaval complementando esta información con vídeos, para dar paso a la explicación del proceso de máscaras de carnaval.

Y finalmente David Sánchez Flores les enseñó a los niños a crear máscaras con barro, él comentó que el proceso de crear máscaras es tardado entre 15 o 20 días si se trabaja rápido, ya que son muchos los detalles para la realización de una máscara, también comentó que no la máscara puede costar de 2 mil 800 pesos a 6 mil pesos o más.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala