Viernes, 29 Marzo 2024

X Xicohtzinco

Se dará solución a los problemas de contaminación en Xicohtzinco

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, aseveró que es muy importante atender la problemática de la contaminación del río que atraviesa la comuna, la cual ha sido vinculada con casos de insuficiencia renal.

José Isabel Badillo, aseveró que dentro de su plan de desarrollo municipal están contempladas  acciones para erradicar y disminuir la contaminación en el municipio, va a realizar un estudio de las aguas así como la revisión de las empresas  que  están dañando los mantos acuíferos, para llegar a una solución y no siga el problema.

En este sentido el edil refirió que una de las principales preocupaciones de su administración es la contaminación que se presenta en la región sur, ya que ha causado diversas enfermedades entre la población.

Comentó que su gobierno está apoyando a aproximadamente 80 jóvenes con insuficiencia renal,  en su traslado y en apoyo económico para comprar algunos medicamentos, "no hay recurso que alcance y sea suficiente para cubrir en este tipo de enfermedades, pero se está realizando diferentes gestiones para que estas personas  sean atendidas". 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala