Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Se llevo a cabo "Campaña de esterilización" en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Con gran participación ciudadana se realizó la “Campaña de Esterilización de perros y gatos” en el municipio de Xicohtzinco, gracias al trabajo coordinado entre la Coordinación Estatal de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Tlaxcala y el H. Ayuntamiento a través del Regidor de Salud Norberto Cortes, que siempre están trabajando para acercar programas que beneficien a la población y a sus peticiones.

A su vez un beneficiario agradeció estos programas ya que comentó tenía la intención de llevar a su perrito a esterilizar pero no tenía el recurso y gracias a este programa pudo hacerlo sin tener que gastar un solo peso.

Algunas de las recomendaciones después de la operación es que las mascotas estén en reposo mínimo tres días sin hacer ejercicio, que no jueguen, ni dejar que se mojen así como no dejarlos en azoteas, también es recomendable que los medicamentos y dietas solo sean utilizados si durante la operación se tuvo alguna complicación de lo contrario no.

Cabe hacer mención que la administración 2014-2016 precedida por el Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza ha realizado varias “Campañas de Esterilización” en este municipio con la finalidad de prever una población animal consiente y un trato adecuado a las mascotas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala