Viernes, 29 Marzo 2024

Z Zacatelco

Reúne foro estatal celebrado en Zacatelco a especialisas en tema de desarrollo regional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

•          Al evento asistieron legisladores, alcaldes, representantes empresariales, secretarios de gobierno, docentes y universitarios.

Zacatelco, nodo central en el desarrollo regional del sur de Tlaxcala, dio la mañana de este lunes, una cálida bienvenida al Gobernador del Estado con motivo del cuarto foro de dieciséis que contempla la estrategia "Para Construir y Crecer Juntos", con la finalidad de conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

El Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán fue el orgulloso anfitrión del foro "Desarrollo Metropolitano para Crecer Regionalmente", evento que tuvo lugar en la Cuarta Sección de Zacatelco, y que fue presidido por el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, acompañado del Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Francisco Javier Romero Ahuactzi, y del Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez.

"Necesitamos interconectarnos para hacer cosas a favor de la gente", fue el mensaje que el Lic. Marco Antonio Mena dirigió a la audiencia que se reunió en el Salón Lala´s, lugar elegido por la Secoduvi, para la realización de este importante encuentro. 

El gobernador de Tlaxcala, se mostró muy agradecido por el recibimiento en este municipio del sur: “Gracias a Zacatelco por recibirnos como siempre con gran amabilidad y muchas gracias a nuestros amigos del sur de Tlaxcala por esta bienvenida tan calurosa, me siento muy feliz por estar en mi región”, compartió.

El Ejecutivo del Estado convocó a presidentes municipales, académicos, consultores, así como funcionarios de Gobierno, a ver más allá de los límites territoriales y administrativos que determinan la división política de Tlaxcala, con el objetivo de alcanzar los niveles de desarrollo deseados.

Los panelistas en esta ocasión fueron Octavio Flores Hidalgo, Sergio Flores González y Antonio Atempan Tuxpan, especialistas en diseño urbano y análisis regional, quienes abrieron la discusión que posteriormente sería ampliada en las seis mesas de trabajo: 1. Tlaxcala, Estado Metropolitano. 2. Regionalización para el Ordenamiento Territorial. 3. Región Oriente, una Oportunidad de Desarrollo. 4 Infraestructura como Detonante del Desarrollo. 5. Equipamiento para Impulsar el Triángulo Educación Salud y Empleo. 6. Construyamos juntos una Política de Vivienda.

Al evento asistieron Florentino Domínguez Ordóñez, titular de la Secretaría de Gobierno; Manuel Camacho Higareda, titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala; Noé Rodríguez Roldán, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; José Luis Ramírez Conde, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario; Nahum Atonal Ruiz, presidente del Poder Legislativo; así como los presidentes municipales de Tepeyanco y Xicohtzinco, Bladimir Flores Zainos e Isabel Badillo Jaramillo, respectivamente, entre otras distinguidas personalidades.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala