Jueves, 28 Marzo 2024

Z Zacatelco

Dirección de Turismo de Zacatelco, invita a los empresarios a obtener la certificación del RNT

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno Municipal de Zacatelco a través de la Dirección de Turismo, encabezada por Patricia Dennis Hernández Campillo, dio a conocer que hoy inicia la campaña de Registro Nacional de Turismo (RNT), el cual va dirigido a los prestadores de servicios turísticos del municipio, además resaltó que con anterioridad se entregaron más de ocho constancias y el próximo 19 de marzo, el Presidente Municipal, Tomás Orea Albarrán otorgará más reconocimientos del RNT a prestadores de servicios, posterior al homenaje.

El RNT es un catálogo en el que los empresarios pueden registrar su servicio en la plataforma nacional, con la cual obtendrán una ubicación geo-referencial y un código de seguridad que avala que los servicios prestados son de calidad.

Para obtenerla, deberán presentar una constancia de inscripción ante la Dirección de Turismo, misma que será presentada antes de que se tramite en la plataforma RNT y la SECTUR determinará si los documentos coinciden, de ser aprobada les otorgan dos años de vigencia y esto es de manera gratuita.

Los interesados requieren de un formato de inscripción firmado por el propietario o representante legal, el registro federal de Contribuyentes (RFC), una identificación oficial, un acta constitutiva en el caso de personas morales, escritura pública que demuestre la legal propiedad o contrato de arrendamiento, comprobante de domicilio del establecimiento, documentación que acredite la autorización para la prestación de servicios y tres fotografías del establecimiento.

La campaña permanecerá durante un mes, por lo que los interesados en iniciar una empresa que preste servicios turísticos al solicitar su licencia en la Dirección de Desarrollo Económico, les proporcionarán los requisitos para que el personal de Turismo de Zacatelco tramite el Registro Nacional de Turismo.

Finalmente, Dennis Hernández Campillo comentó que lo beneficios que recibirán los prestadores de servicios turísticos es que obtendrán una ubicación geo-referencial en internet para sus negocios, mismo que garantizan que es un servicio de calidad para los visitantes.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala