Viernes, 26 Abril 2024

E Estatales

Aprueba cabildo de Tlaxcala dictamen de reforma constitucional en materia electoral

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En días pasados, Diputados del Congreso local, aprobaron el dictamen de reforma constitucional en materia electoral, el cual permitirá que funcionarios públicos que aspiren a cualquier cargo de elección popular, ente ellos la candidatura al gobierno del estado, puedan separarse del cargo con 90 días de anticipación.

Para el caso de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para el auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), además de los presidentes de organismos autónomos, el plazo será de 180 días, y no de un año como lo establecía la ley antes de la reforma político electoral.

Además hubo otros tres ordenamientos en materia electoral: Ley de Medios de Impugnación en materia electoral; Ley orgánica del Tribunal Electoral de Tlaxcala; y la Ley de Partidos Políticos.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala