Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Tlaxcala será sede de la reunión regional del programa alerta amber

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tlaxcala será sede de la Reunión Regional del Programa Alerta Amber, cuyos  representantes en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y de la entidad anfitriona revisarán la implementación y operación de esta estrategia nacional, con el propósito de elaborar diagnósticos y propuestas que fortalezcan el efectivo desempeño de la herramienta de difusión para la localización de menores extraviados.

Al respecto, la enlace de Alerta Amber en Tlaxcala, adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), Anel Myriam Quiroz Zecua, explicó que estos trabajos permitirán la elaboración de propuestas de solución de interés común, a efecto de incrementar la colaboración entre las coordinaciones estatales en beneficio de los infantes de México.

Aunado a ello, Quiroz Zecua detalló que durante los dos días de labores, los encargados del sistema que conforman la zona centro serán capacitados en la correcta difusión masiva e inmediata del menor extraviado, con la finalidad de obtener mejores resultados, con el apoyo de personal especializado del Programa Alerta Amber Estados Unidos.

Del mismo modo, el enlace en Tlaxcala resaltó que la Coordinación Nacional de Alerta Amber designó a la entidad como sede de esta reunión, producto de los resultados que se han obtenido en la correcta implementación del programa. 

Con estas reuniones a nivel nacional, el Gobierno del Estado, a través de la PGJE, ratifica su compromiso de desarrollar e implementar los protocolos de búsqueda de menores no localizados, con el propósito de que sean ubicados y regresados a sus hogares en el menor tiempo posible. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala