Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

IPAIP Tlaxcala realizará la verificación diágnostica, a los portales de internet, plataforma nacional de los 144 sujetos obligados

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Iaip Tlaxcala), llevará a cabo la  Verificación Diagnóstica en el período comprendido del 22 de mayo al 14 de agosto de dos mil diecisiete, que tendrá por objeto detectar áreas de oportunidad de cada Sujeto Obligado (S.O.) que conforman el Estado de Tlaxcala, para dar cumplimiento a las Obligaciones de Transparencia, previstas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP).

De acuerdo a lo emitido por el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia; cada estado realizará la verificación diagnostica establecida en el artículo tercero transitorio de los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones  establecidas en el titulo quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la LGTAIP,  que deben difundir los S. O. en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT); así como la atención de las denuncias por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia.  

Esta verificación se efectuará, con el fin de revisar y constatar el debido cumplimiento de la información publicada en los 200 formatos de las Obligaciones Comunes y 82 formatos de las Obligaciones específicas, según sea el caso, y corroborar que cumplen con los criterios sustantivos de contenido, criterios adjetivos de actualización, criterios adjetivos de confiabilidad y criterios adjetivos de formato, previstos en los Lineamientos Técnicos Generales antes mencionados. 

Finalmente, es de recordar que esta verificación no tendrá efectos vinculantes con lo establecido en el artículo 88 del Capítulo VI de la LGTAIP correspondiente a la imposición de medidas de apremio o sanciones, sin embargo del resultado de esta verificación se detectaran áreas de oportunidad, por lo que el IAIP Tlaxcala, hará un acompañamiento institucional a cada Sujeto Obligado, y así estar en posibilidad de  subsanar las observaciones y recomendaciones que emita dicho Instituto. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala