Viernes, 29 Marzo 2024

E Estatales

Apoya Lorena Cuéllar a tlaxcaltecas para obtener su visa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Algunos de los beneficiados llevaban entre 18 y 30 años de no haber visto a sus familiares en los Estados Unidos de América 

Terminó la espera de entre 18 y 20 años para más de tres decenas de tlaxcaltecas que tuvieron la oportunidad de volver a estar cerca de sus familiares que viven en diferentes partes de la Unión Americana, luego de obtener su visa de manera legal en días pasados y así viajar al vecino país del norte.

La Senadora Lorena Cuéllar Cisneros acompañó a 37 tlaxcaltecas de diferentes municipios y diversas edades durante todo el trayecto para obtener la visa, teniendo como intención que pudieran reunirse con sus familiares sin que tuvieran que arriesgarse tanto los que viven en los Estados Unidos como los que permanecen en territorio mexicano.

“Para mí es un privilegio tener la oportunidad de apoyar a nuestros paisanos queridos para que se puedan reunir con sus familiares, ya que el vínculo más sagrado que tenemos los tlaxcaltecas es la familia, y en ese sentido siempre estaré dispuesta a contribuir, más aun cuando han sucedido desgracias en el país y se requiere de la solidaridad de todos nosotros como hermanos”, dijo la Legisladora.

Por su parte, los beneficiados reconocieron el apoyo prestado por Lorena Cuéllar y se congratularon por tener la oportunidad de visitar a sus familiares luego de muchos años de no tener contacto directo con ellos.

“Me siento muy emocionada de tener la oportunidad de viajar para estar nuevamente junta a mis hermanas, a la más grande tiene 30 años que no la he visto, reconozco el esfuerzo de la Senadora Lorena Cuéllar y espero que más tlaxcaltecas puedan tener la oportunidad de conseguir la visa y reunirse de nuevo con los familiares que han tenido que emigrar por la dura situación  económica que atraviesa el país desde hace varios años”, dijo una de las mujeres que viajó.

Todos ellos fueron despedidos de manera personal por la Senadora en el aeropuerto de la Ciudad de México, cuando partieron rumbos a diferentes ciudades de la Unión Americana.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala