Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

Aplican acciones de protección para ciudadanos de Zacatelco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado miércoles, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil, que encabeza el Director Máximo Romero Rojas, implementaron una serie de revisiones específicamente para las gasolineras del municipio, con la finalidad de prevenir incidentes que pongan en riesgo a los ciudadanos, así dicho operativo consistió en observar que el sistema de operación sea adecuado.

Por ello, Romero Rojas comentó que la revisión fue en las tres gasolineras que abastecen la zona, una está en la cabecera municipal en calle barranca Seca, otra en Guardia y la que se encuentra en los límites entre Xicohtzinco y Zacatelco, en estas analizaron los tanques que contienen el producto, las bombas y las descargas de auto-tanques.

El director de protección Civil reconoció que, durante dicha revisión, señalaron diversas observaciones, las cuales son pequeñas y otorgaron un plazo de cinco días hábiles para que los responsables las subsanen. 

También, puntualizó que: “los encargados de dichas instancias aseguraron que las observaciones las subsanarían cuanto antes para que liberemos el documento que avala su funcionamiento y la empresa siga trabajando de acuerdo a las medidas de seguridad que debe otorga a las personas”.

Finalmente, Máximo Romero afirmó que los operativos de revisión se seguirán realizando cada tres meses, con el propósito de disminuir riesgos, mismos que de no tomar las acciones de prevención adecuadas podrías tener consecuencias que pongan en peligro a la ciudadanía.  

        

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala