Jueves, 28 Marzo 2024

E Estatales

La salud de los niños, prioridad para FRS

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado 20 de marzo, el Líder Nacional de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD); Francisco Román Sánchez, inauguró los bebederos de las escuelas primarias Felipe Santiago Xicohténcatl del turno matutino y Heroico Batallón de San Blas del turno vespertino.

Dicha acción se llevó a efecto ante la solicitud de los Comités de Padre de Familia quienes pidieron la intervención de Román Sánchez, debido a que algunos de los pequeños presentaban contínuos problemas estomacales debido a la ingestión de agua con alto contenido de bacterias, misma que brotaba de los bebederos con que la institución contaba y que se encontraban en un completo estado de deterioro.

 

Al percibir el problema, Francisco Román decidió apoyar a la institución, remodelando los bebederos, además de instalar una minipurificadora para garantizar la calidad y limpieza de dichos bebederos, beneficiando con ello a los más de 800 alumnos de las mencionadas primarias.

 

Con esta acción Francisco Román brinda seguridad y tranquilidad tanto a los niños como a sus padres, ya que ahora podrán consumir agua totalmente limpia, garantizando su salud.

 

El costo de esta obra superó los $ 40, 000.00 pesos, mismo que fueron aportados por la Central Campesina Cardenista Democrática a través de su líder nacional.

 

Esta inauguración se llevó a cabo en presencia de todo el alumnado y personal docente, así como directivo, sin faltar por supuesto los Comités de Padres de familia, quienes agradecieron el gesto de Francisco Román Sánchez.

 

Por su parte el líder nacional de la CCCD, manifestó su satisfacción por el beneficio que traerá su aportación, mencionando que no es necesario ostentar algún cargo político para realizar aquellas labores sociales que contribuyan a la mejoría de las condiciones de los niños, ya que una de sus principales motivaciones ha sido siempre y lo seguirá siendo el apoyo a la educación.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala