Jueves, 28 Marzo 2024

Se esterilizan a perros y gatos en Xicohtzinco

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


Gracias al trabajo coordinado del Honorable Ayuntamiento de Xicohtzinco 2014-2016 precedido por el Presidente Municipal Ingeniero Juan Carlos Rojas Meza y del Regidor de Salud Norberto Cordero Cortes, se pudo concretar la segunda “Campaña de Esterilización”, iniciando a las 9 de la mañana en el interior de la presidencia municipal, en donde se realizaron más de 50 cirugías sin ningún costo.

Cabe mencionar que para esta campaña se recomendó que las mascotas tuvieran un mínimo de edad de tres meses para razas pequeñas y dos meses para las razas grandes, así como cuidados primordiales previos a la esterilización como lo son: que el animalito este en ayuno doce horas antes de la intervención quirúrgica y que se encuentre limpio.

Después de la operación se recomienda que las mascotas estén en reposo mínimo tres días sin hacer ejercicio, que no jueguen, ni dejar que se mojen así como no dejarlos en azoteas, también es recomendable que los medicamentos y dietas solo sean utilizados si durante la operación se tuvo alguna complicación de lo contrario no.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento de Xicohtzinco cumple la labor de prevenir para el bienestar de todos los habitantes de esta comuna.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala