Viernes, 29 Marzo 2024

Investiga PGJE muerte de empleado de “Morphoplast”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes, con el propósito de fincar o deslindar responsabilidades sobre la muerte de un empleado de 28 años de edad, en el interior de la empresa “Morphoplast”, ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

El deceso fue notificado a las 16:30 horas del 26 de julio, cuando el servicio de 066 informó al fiscal de la PGJE, la existencia de una persona sin signos vitales del sexo masculino en el interior de la empresa “Morphoplast” ubicada en el bulevar Emilio Sánchez Piedras, de la Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Al contar con esta información, el Representante Social se hizo acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo, Policía de Investigación y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes dieron fe de la existencia del cadáver en el área de calderas, mismo que presentaba quemaduras en todo el cuerpo.

Posteriormente, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cadáver, y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Subjefaura del Departamento de Investigación del Delito región Norte, con sede en Apizaco, con la finalidad de realizarle la necropsia de ley, misma que al concluir arrojó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico por contusión directa.

Para el reconocimiento del cadáver, se presentaron ante el fiscal familiares de quien en vida respondió al nombre de Alfonso N., que al momento de morir contaba con 28 años de edad.

En relación a los hechos, comentaron que fueron informados por empleados de la empresa que su pariente, quien se desempañaba como operador de una caldera de agua de vapor, perdió la vida por la explosión de la misma, sin conocer mayores detalles.

Cabe mencionar, que del incidente resultaron tres masculinos lesionados con diversas quemaduras, quienes en primera instancia fueron atendidos en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Apizaco; sin embargo, más tarde fueron trasladados a un nosocomio de la ciudad de Puebla.

Por lo anterior, la PGJE inició la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a conocer la forma cronológica de cómo ocurrieron los hechos y con ello fincar o deslindar responsabilidades a quien corresponda.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala