Viernes, 26 Abril 2024

PGJE Aprehende a implicada de homicidio perpetrado en 2015

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En continuidad a las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la captura de Blanca N., tercer persona implicada en el homicidio de un masculino por disparos de arma de fuego en el municipio de Calpulalpan, en noviembre de 2015.

Las pruebas aportadas por la dependencia encargada de procurar justicia, permitieron que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, librara la orden de búsqueda y aprehensión en contra de la imputada, por el delito de homicidio calificado y robo calificado, dentro del proceso 159/2016.

Lo anterior, cuando el 3 de noviembre de 2015, en ese entonces el servicio de emergencias 066, informó la existencia de un cuerpo sin vida en el interior de una zanja ubicada a 50 metros de la carretera Arco Norte, a la altura del municipio de Calpulalpan.

Posteriormente, resultado de la investigación los oficiales aseguraron a Alejandro N., e Iván N., quienes reconocieron que asaltaron con lujo de violencia a la víctima y lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego, para finalmente arrojarlo en el lugar de su hallazgo. 

Asimismo, producto de las declaraciones de los imputados, los detectives tuvieron conocimiento que una mujer participó en el asesinato, la cual responde al nombre Blanca N.

Con estos indicios, el fiscal logró que el Juez de la causa girara el mandamiento judicial correspondiente, con el cual, los oficiales de la Policía de Investigación, se abocaron a las pesquisas competentes, a fin de dar con la ubicación de la tercer implicada en el homicidio. 

De esta manera, los investigadores adscritos a la PGJE la capturaron el 12 de octubre del año en curso, en el municipio de Apizaco, por lo que fue remitida al Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal

 

Con esta acción, la Procuraduría de Tlaxcala a través de la Policía de Investigación aprehendió -en momentos distintos- a las tres personas que participaron en el homicidio, por lo que ahora la autoridad judicial será la que determinará su situación legal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala