Jueves, 28 Marzo 2024

Condenan a 20 años de prisión a mujer que asesinó a su recién nacido

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gracias al trabajo de investigación, pericial y de gabinete, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte de la autoridad  judicial, una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Patricia N., ya que fue encontrada culpable por el delito de filicidio.  

De acuerdo a los hechos que obran en la indagatoria correspondiente, en enero de 2014, la activo del delito confesó durante su declaración ministerial, que luego de que dio a luz a su bebé, le quitó la vida para que su madre no la descubriera.

Por ello, el Representante Social integró la Averiguación Previa radicada y solicitó la orden de aprehensión en contra de la imputada, la cual fue cumplimentada por la entonces Policía Ministerial en febrero del mismo año, por lo que fue recluida en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco.

Una vez recluida, el Agente del Ministerio Público engrosó el expediente con informes de investigación y peritajes, que permitieron al Juez a cargo del caso, dictar sentencia condenatoria en contra de Patricia N., por lo que se le impusieron 20 años de prisión por el delito de filicidio, además del pago de la reparación del daño.

A través del puntual seguimiento a cada una de las denuncias, la Procuraduría General de Justicia del Estado, ratifica su compromiso de agotar todos los medios jurídicos, legales y de investigación, con el propósito de garantizar la paz social a la sociedad tlaxcalteca. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala