Viernes, 29 Marzo 2024

C Cultural

Presenta SC nuevo ciclo de cursos en el Centro de Artes de Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

*A partir del 16 enero iniciarán los talleres de ballet, danza regional mexicana, teatro y fotografía (Lightroom y Photoshop)

Con el objetivo de acercar la oferta cultural y educativa a niñas, niños y jóvenes, la Secretaría de Cultura en Tlaxcala, a través del Centro de las Artes de Tlaxcala (CEART), invitan a participar en los talleres de ballet, danza regional mexicana, teatro y fotografía (Lightroom y Photoshop).

El de teatro será impartido por la maestra Ana Laura Lima y pueden integrarse a partir de los 6 años, los días miércoles y viernes de las 18:30 a 19:00 horas, los alumnos podrán explorar y fortalecer su expresión corporal, uso de la voz y creación de personajes.

El curso de danza regional mexicana lo imparten: Ariel Muñoz Beristaín y María Luisa Moreno. Podrán integrarse a partir de los 13 años, los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas. Los interesados aprenderán las danzas  tradicionales que enfatizan la cultura popular y es totalmente gratuito.

El taller de ballet para principiantes e intermedios se encuentra a cargo de Cuahutle Martin, los días lunes y jueves de las 17:00 a 18:30 horas, pueden integrarse a partir de los 6 años en adelante. Los alumnos al final obtendrán mayor capacidad expresiva, conocerán el vocabulario de distintas técnica dancísticas, fortalecerán su formación integral y obtendrán mayor conciencia de su físico.

En tanto, el taller de fortalecimiento muscular y danza africana, impartido por Elda Eréndira Díaz García, será los días martes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:30 horas, para los interesados de 15 años en adelante. Los alumnos podrán disfrutar de la vitalidad, conocer la riqueza y fortaleza de la cultura africana, a través de los ritmos, la reflexión y el movimiento van a expresar con su cuerpo las diferentes emociones internas.

Por último, el taller de fotografía, a cargo del maestro Carlos Castillo, será los días miércoles y viernes, de 16:00 a 19:00 horas, inscripciones a partir de los 15 años de edad, los participantes podrán adquirir herramientas sobre iluminación, edición, manejo del software Lightroom, revelado digital con Photoshop, CAPAS  y máscaras de CAPA.

Los requisitos son: llenar una ficha de inscripción, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y una fotografía tamaño infantil del interesado. Mencionar que cada taller tiene una cuota simbólica. Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Apizaquito, Fernando Solana #1 en Apizaco o bien al número telefónico 241 418 8960 o al correo electrónico talleres.formacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala