Jueves, 28 Marzo 2024

C Cultural

Comenzará Secretaria de Cultura diplomado de creación literaria

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

*Contará con una planta docente de autoras y autores de prestigio nacional e internacional

Con el objetivo de alentar la creación literaria en Tlaxcala, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC) local, realizará de manera presencial el Diplomado de Creación Literaria, el cual inicia el sábado 27 de mayo, con la Coordinación Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y el Museo Miguel N. Lira.

Este diplomado constará de un trabajo creativo de 130 horas, en el que se aprenderá poesía, cuento, ensayo, crónica, literatura infantil y juvenil, el guion de cine, la dramaturgia y la traducción. 

“Uno de los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala es la formación y profesionalización artística, así que para nosotros es de suma importancia articular este tipo de actividades con el Inbal, con la Coordinación Nacional de Literatura a través del Gobierno del estado de Tlaxcala para gestionar talleres de calidad, gratuitos y abiertos a todas y todos quienes estén interesados en mejorar su producción literaria”, mencionó el secretario de Cultura en Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez. 

Contará con una planta docente de autoras y autores, cuyo prestigio y trascendencia es nacional e internacional, ya que han sido acreedores y acreedoras de premios de suma importancia como el Aguascalientes, Carlos Montemayor, Nellie Campobello, Gerardo Mancebo, entre otros. 

Tal es el caso del poeta César Cañedo, quien es ganador del premio Nacional de poesía “Aguascalientes”, considerado el más importante del país y de Latinoamérica; quien además trabajará con los 26 participantes que resultaron seleccionados para este diplomado. 

El Inbal y la Secretaría de Cultura recibieron un total de 143 propuestas provenientes de todo el centro del país, incluso del norte de México para poder ser partícipes de este curso.

Entre las personas seleccionadas hay participantes de Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Estado de México y por supuesto Tlaxcala, de los municipios como Hueyotlipan, Ixtenco, Zacatelco, Calpulalpan, Contla y Apizaco, entre otros.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala