Jueves, 28 Marzo 2024

C Cultural

"Retrato Íntimo", catarsis y denuncia de Leonel Coronado en la Casa del Artista

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Leonel Coronado presenta la serie titulada "Las pequeñas memorias", sugestivo compendio de autorretratos intervenidos por sus obsesiones. Metáfora del abandono, la soledad, la discriminación, el dolor, las ausencias, esta serie de fotocopias construidas repite un mismo rostro con interesantes revisitaciones o estilos artísticos del siglo XX.

Leonel Coronado toma lo que encuentra (hilos, cierres, diamantina, periódico, acrílicos, óleos y cabellos) y le da sus variados.

Explica el artista que la idea de esta serie surge ante la imperiosa necesidad de plasmar vivencias personales; es decir, a manera primero de catarsis, y después como una denuncia.

Esta exposición se encuentra en la Casa del Artista ubicada en Lardizábal número 14, en el Centro Histórico de Tlaxcala y puede ser admirada de manera libre.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala