Jueves, 28 Marzo 2024

C Cultural

ITC Convoca al 29º Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con el objetivo de acercar el arte de los títeres al público de Tlaxcala se convoca a titiriteros radicados en el estado y a titiriteros nacionales e internacionales para que presenten sus propuestas escénicas para participar en el festival.

Para los titiriteros que radican en el estado, la fecha límite de recepción de propuestas es hasta el próximo 4 de agosto y las obras deberán tener una duración mínima de 45 minutos resaltando los valores del ser humano, la técnica utilizada deberá ser principalmente de títeres de hilo. Los grupos aceptados podrán participar dos funciones con una oferta de 10 mil pesos por cada una.

La convocatoria para propuestas nacionales e internacionales está abierta desde la publicación de la misma hasta el 15 de agosto. Cada obra deberá tener a diferencia de las propuestas estatales, una duración mínima de 50 minutos, en idioma español y tendrá que resaltar los valores más nobles del ser humano, la técnica utilizada deberá ser de títeres de hilo principalmente y que pueda adaptarse fácilmente a distintos foros. Para los grupos nacionales e internacionales se les ofrecerá mínimo tres funciones con una oferta de 11 mil pesos cada una.

Los demás requisitos de las convocatorias se encuentran en la página web del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura para mayor información o e sus instalaciones en Av. Juárez 62 Colonia Centro.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala