Lunes, 25 Mayo 2020

C Cultural

El cacao, una bebida que da identidad a todos los Zacatelquences

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Después de que el diputado Tomás Orea Albarrán propusiera que el cacao fuera patrimonio cultural de Zacatelco el día 8 de Agosto y fuera aprobada por la cámara de diputados, el cronista municipal de Zacatelco comenta un poco de la historia del Cacao.

Gochez Corte comentó que en la época prehispánica esta bebida era solo para los Tiachcatzin que era los que tenían acceso a las semillas del cacao, posteriormente en la década de los años 70´s se le conocía como agua de barranca por la semejanza de esta bebida al agua que corría en las barrancas de Zacatelco y en los últimos años la bebida del cacao se vendía en el tiempo de cuaresma en el atrio de la iglesia de santa Inés Zacatelco.

Para finalizar el cronista municipal dijo que es importante seguir con la costumbre de tomar esta bebida tradicional y consumirlo en las jícaras ya que es nutricional, refrescaste y muy delicioso.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala