Miércoles, 27 Mayo 2020

C Cultural

Reconoce y premia ayuntamiento de Puebla a jóvenes indígenas escritores

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En este evento en el que estuvieron presentes el alcalde Tony Gali, el director del Instituto Municipal de la Juventud Ricardo Grau de la Rosa, y regidores, la regidora y presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas María de los Ángeles Ronquillo Blanco, en su mensaje comentó que este concurso contribuye a que las lenguas indígenas se conserven y preserve la historia y las raíces del estado.

Saliéndose de su discurso, como ella refirió, Ronquillo Blanco expresó a las personas del municipio de Canoa que estuvieron presentes, que ella como mujer indígena también ha sido víctima de discriminación incluso en el mismo ayuntamiento donde varias veces para poder accesar a su oficina le fue solicitada una identificación como trabajadora.

"Me han pedido mi credencial porque dicen bueno esta fachosa de donde viene, pero déjenme decirles que eso no es culpa de las instituciones, es culpa de la personas, es de los seres humanos, de nosotros como sociedad que tendemos a creer que somos mejores que otros, y nadie es mejor que nadie, ese es el mensaje que le doy a los jóvenes indígenas, a mis hermanos y mis hermanas".

Ronquillo Blanco sostuvo que muchas veces son utilizados sólo con filmes políticos y después no voltean a darles la cara, pero señaló que con la presente administración las cosas han sido diferentes al darle prioridad a este sector.

Por su parte el presidente municipal dijo que es de suma importancia preservar las lenguas indígenas y apoyar a este sector para evitar la indiferencia y rescatar su legado e incluirlos de manera permanente en los planes de crecimiento.

Dijo que hoy se les debe de responder a estas miles de personas con el compromiso pero también con el principio fundamental de la igualdad 'invertir en las comunidades indígenas es un imperativo moral para lograr el desarrollo equilibrado, trabajando de cerca para cubrir las necesidades y los servicios públicos haciéndolo de fuera hacia adentro, trabajando por los más necesitados".

La joven Vianney Yessenia Pérez Pérez quien obtuvo el primer lugar en poesía, representó a los demás jóvenes que participaron en las diferentes categorías del concurso y agradeció a las autoridades por esta oportunidad de mostrar su talento.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala