Miércoles, 27 Mayo 2020

C Cultural

Con eventos culturales el CCZ festeja sus 25 años

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Morales Achac comentó que el Centro Cultural Zacatelco nació el día 20 de Marzo de 1990 en las instalaciones de la escuela primaria Benito Juárez en la antigua sección 8va, hoy municipio de Ayometla y es hasta 1993 cuando el presidente municipal Leonel Rojas Chamorro decide trasladar el CCZ a lo que fuera hasta 1992 la cárcel del Distrito Judicial de Zaragoza ubicada atrás de la presidencia municipal, desde entonces se ocupan las instalaciones que poco a poco se han edificado para el mejoramiento de ese centro cultural aunque desafortunadamente algunas de sus áreas han sido invadidas por el ayuntamiento para ser ocupadas como oficinas.

Es por esta razón que el CCZ se engalana esta semana festejando el 25 aniversario, en la cual destacan actividades culturales, las cuales inician el día de hoy martes a las 5 de la tarde con un concierto de piano, posteriormente el día miércoles 18 a las 18:00 horas se presentará la camadaTetlayamitl frente a la presidencia municipal y para cerrar con broche de oro se inaugurara la exposición llamada “El color como expresión” en la sala de exposiciones.

Es por ello que el director hace una extensiva invitación a todas las personas que gusten de la cultura para que se acerquen a estas actividades que el CCZ ha preparado en su 25 aniversario, las cuales serán gratuitas.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala