Miércoles, 27 Mayo 2020

C Cultural

Inauguran “Chalchihuapan un Breve Homenaje”.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Durante la inauguración de la exposición de fotografía “Chalchihuapan un Breve Homenaje”, del maestro de la lente J. Guadalupe Pérez, la Presidenta Honorífica del Sistema DIF municipal (SMDIF) Tlaxcala, Elvira Salado Meza, destacó la importancia de preservar la cultura en nuestro estado a través de las Artes.

En el acto que se realizó en el Palacio municipal de Tlaxcala, Salado Meza expresó que para la administración que preside Adolfo Escobar Jardínez es grato apoyar iniciativas de carácter artístico “que no sólo nos muestran aquello que la ciudad nos ofrece arquitectónicamente, sino que nos permiten rescatar del olvido, una parte de nuestra historia y de nuestra identidad”.

En presencia de José Alberto Flores Guevara, Secretario Técnico del municipio, Salado Meza dijo que el ayuntamiento brinda espacios para promover el legado y el proyecto histórico de la ciudad, “porque nuestra política es de puertas abiertas a la cultura en todas sus manifestaciones y obras como la del maestro J. Guadalupe Pérez merecen ser apreciadas por la sociedad”.

Por su parte Rosahana Ivón Flores Islas, Directora de Educación y Cultura de la alcaldía, en presencia de Onisuki Hernández Sánchez Jefe de Departamentos de la USET quien asistió en representación del Gobernador del Estado Mariano González Zarur, expresó que “Chalchihuapan Breve Homenaje”, es una exposición que se integra con obras artísticamente impecables.

“Las fotografías representan, sin lugar a dudas un modo de vivir y de ser, significan también la creatividad, la comunicación y la armonía en la historia de la fotografía tlaxcalteca y ser fotógrafo en la mirada del Maestro J.Guadalupe Pérez es ir más allá de portar una cámara, es un modo de vida, es una forma de canalizar la interpretación artística de su entorno”, externó.

Por su parte el artista J. Guadalupe expuso que Chalchihuapan es la capital de la Tierra Prometida por Camaxtli, el Dios Tutelar de los Tlaxcaltecas, “representación del principio germinador y fecundante de la vida, fuente donde se realiza el baño sagrado, tomando en cuenta que el agua purifica, regenera y permite el renacimiento de la vida”, aseveró.

De igual forma sostuvo que las 30 placas reflejan el verdadero sentido de la vida en la capital tlaxcalteca, “la tranquilidad de su gente, el sonido del agua, sus cielos despejados, sus noches serenas, las tardes de lluvia, y los días soleados”. Además agradeció el espacio que el ayuntamiento le brinda para exponer sus imágenes.

Tras la inauguración, autoridades del ayuntamiento y educativas, e invitados, recorrieron la muestra fotográfica compuesta por 30 fotografías, y que podrá ser apreciada del 28 de mayo al 3 de julio, en la galería Desiderio Hernández Xochitiotzin.

En el acto estuvieron presentes, Ventura Sánchez Mendieta, Primer Regidor del municipio de Tlaxcala, así como José de Jesús Precioso Ramos Molina, Tercer Regidor, además de Nancy Mireya Olivares Guevara, Directora de Desarrollo Económico y Turismo, entre otras personalidades.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala