Jueves, 28 Marzo 2024

C Cultural

Eventos culturales internacionales llegarán a Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

De tal forma que el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) preparan la presentación en la entidad de obras de teatro de la compañía National Theatre Live, proveniente de Londres Inglaterra, al igual que de cantantes de ópera, pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba) y la realización de la “Semana del Cine Nacional en Tlaxcala”.

Tales eventos tendrán lugar a mediados del próximo mes, por lo que el ITC invita a los interesados en asistir a que consulten el programa de actividades a través de su página de internet www.culturatlaxcala.com.mx, así como a través de sus redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Además, la información se dará a conocer oportunamente en medios de comunicación locales.

Por otra parte, este instituto informa sobre la convocatoria de la “36 Muestra Nacional de Teatro” -a realizarse del 12 al 21 de noviembre en Aguascalientes-, que está dirigida a los creadores escénicos de la entidad, quienes tendrán la oportunidad de participar por una de las dos becas disponibles para Tlaxcala.

El objetivo de esta muestra es enriquecer el proceso creativo y ejecutivo de las puestas en escena, por lo que resultará una experiencia enriquecedora para los participantes.

Dentro de las acciones de apoyo al talento local, el ITC destaca su coordinación con el Sistema Nacional de Fomento Musical, lo cual permitió que recientemente tres músicos y cantantes tlaxcaltecas lograrán su participación en la edición número 24 del “Campamento de Estudios y Conciertos de Verano 2015” que en esta ocasión tuvo lugar en Querétaro, además de que, como parte de este curso, los jóvenes participaron en los conciertos efectuados en la Biblioteca “José Vasconcelos” y en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Otras de las acciones que destaca, es la participación de cuatro grupos de titiriteros de mayor antigüedad del Estado en el teatro “Julio Jiménez Rueda” en la Ciudad de México, lo cual es resultado del apoyo que otorga el actual Gobierno del Estado a esta manifestación artística de gran identidad para el pueblo tlaxcalteca. Lo anterior fue posible gracias a la coordinación con Inba.

Finalmente, el ITC anunció la participación de Tlaxcala en la conformación de la plataforma electrónica “México, Información de Cultura”, que tiene por objetivo recabar los datos más sobresalientes en materia de tradiciones y costumbres alrededor del territorio nacional. En este caso participarán los 60 municipios de la entidad.

Es a través de estas y otras acciones como el Gobierno de Mariano González Zarur demuestra su interés por fortalecer la escena cultural y artística de la entidad, así como apoyar a los talentos, a fin de que Tlaxcala se coloque en el plano nacional en este ámbito.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala