Viernes, 29 Marzo 2024

C Cultural

Recibirá el Museo Nacional de Títeres más de mil nuevas piezas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En ese sentido, el Gobernador Mariano González Zarur informó que ya giró las instrucciones necesarias para que la remodelación que se realiza en el Munati con la asesoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) sea replanteada, a efecto de que el inmueble esté en condiciones de albergar estas nuevas colecciones de títeres.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) citó que las nuevas marionetas se sumarán a las cerca de mil piezas que confirió a Tlaxcala la familia del filántropo Eli de Gortari, y que próximamente serán exhibidas en el Munati para disfrute de los más de 15 mil visitantes nacionales y extranjeros que recibe anualmente este museo.

De esta manera, las piezas complementarán las creaciones de la Compañía Rosete Aranda, que de manera permanente se exhiben en el Munati, a las que se suman otros obsequios de asociaciones civiles y grupos de titiriteros.

Es de mencionar que recientemente se añadió al inventario del Munati un “Brujo” de la República Checa; un “Príncipe”, del País Asiático de Birmania; “Pelucín”, de Cuba, y “Policarpio”, de un grupo mexicano.

El Munati está ubicado en el municipio de Huamantla, Parque Juárez número 15, Centro Histórico, y todos los días cuenta con visitas guiadas para los visitantes interesados en conocer más de este arte.

De esta manera, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur fomenta la tradición cultural de los títeres e impulsa el teatro titeril, pues además de cumplir con su objetivo de ofrecer sana diversión a las familias tlaxcaltecas, se convierte en una herramienta pedagógica y contribuye a resarcir el tejido social.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala