Domingo, 22 Septiembre 2019

C Cultural

Inauguran “33° Festival Internacional de Títeres Rosette Aranda” en Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de los festivales más atractivos y tradicionales que año con año se llevan a cabo en Tlaxcala es el Festival Internacional de Títeres Rossete Aranda el cual fue inaugurado esta mañana por el Secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala, Manuel Camacho Higadera, posteriormente al protocolo se realizó un magno desfile para dar por iniciado a este festival. 

Amalia Galván Trejo representante de la Secretaria de Cultura felicitó a todos por seguir contribuyendo para que este festival de títeres se siga realizando año con año: 

“Todo festival es sinónimo de fiesta en ello se intercambian ideas y las comunidades se llenan de vida, se recuperan los espacios públicos se reafirma y comparten identidades, ya que promocionar el acceso al arte y la cultura es un elemento fundamental para el gobierno federal es por ello que se llevan acciones que promuevan y apoyan la realización de festivales a todos lo largo y ancho de nuestro país.

Este festival Rosete Aranda es un punto de encuentro de diversas culturas lo que se ve reflejado en las presentaciones de títeres, donde ni el tiempo, ni la distancia o lenguaje son límite para la expresión del arte, esto no solo contribuye al talento local o nacional sino también proyecta la mejor imagen de México en el extranjero” dijo Galván Trejo. 

Posteriormente se hizo la entrega de la presea “Rosete Aranda” a Yolanda Jurado Rojas por su investigación en el arte titiritero específicamente en el teatro de títeres. 

Cabe destacar que este festival tendrá más de 260 actividades en albergues, espacios públicos, teatros tanto locales como son compañías de Tamaulipas, Vhiapas, Zacatecas, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nuevo León así como internacionales provenientes de ASrgentina, Venezuela, Rusia, Turquía, Brasil. 

Par finalizar se dio paso a la inauguración formal del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camaño Higareda y se inició el desfile por las principales calles de Tlaxcala. 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala