Jueves, 28 Marzo 2024

D Deportes

Corea del Norte no acudirá a los Juegos Olimpicos por la pandemia mundial

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La nación norcoreana declinara su participación en las próximas olimpiadas a celebrarse en el país nipón, esto debido a los riesgos de la pandemia provocada por el coronavirus, dio a conocer el primer ministro norcoreano de deportes. 

El Comité Olimpico norcoreano acordó el no participar en los trigésimos segundos juegos olímpicos de verano, esto para proteger a sus atletas de la crisis sanitaria mundial generada por el Sars – Cov2, declaro el servicio de información de informacion del ministro deportes de dicha nación. 

La última ocasión en que el país norcoreano acudió a unos Juegos Olimpicos fueron en las olimpiadas de inverno de Pyeongchang en el año del 2018, contribuyendo al acercamiento en dicho año. 

Kim Jong, líder de Corea del Norte mando a su hermana Kim Yo Jong a dichos juegos, mientras que el presidente surcoreano Moon Jae – in aprovecho para iniciar negociaciones entre Pyongyang y Washington, dichas negociaciones se convirtieron en dos reuniones entre el líder norcoreano y el presidente de Estados unidos en ese entonces, Donald Trump. 

Con el anuncio Pyongyang termino por sepultar las aspiraciones de la capital surcoreana, ya que las olimpiadas japonesas eran una excusa para reactivar el proceso de negociación que hoy en día se encuentran en un punto muerto. 

El anuncio se dio a conocer el lunes, por medio de una publicación en las páginas oficiales del ministro argumentando que dicha decisión fue adoptada por el Comité Olimpico nacional desde el pasado 25 de marzo de este año. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala