Jueves, 28 Marzo 2024

D Deportes

Comienzo incierto del Grita México 2022.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El comienzo del Grita México 2022 de la Liga MX expuso de manera concreta el aumento de los números de contagios por Covid – 19 en nuestro país ya que el campeonato comenzó este jueves con incremento del 33% en casos activos respecto al arranque del Guardianes 2020, de julio pasado, en lo que fue la primera ola de la pandemia. 

Posterior a los dos campeonatos se llevaron a cabo con una normalidad relativa y con compromisos que destacaron por la presencia de aficionados en las gradas, para este torneo hicieron su aparición encuentros pospuestos debido a los altos números de casos de covid, con un total de 40, 10 más en comparación a los 30 del arranque del Guardianes 2020. 

Para el Grita México 2022, que arranco este jueves en San Luis Potosí, las 18 escuadras implementaron 450 pruebas PCR y de antígenos entre futbolistas, cuerpo técnico y staff aparte de las ya aplicadas en los planteles femeniles y categorías menores, 

Escuadras como América, San Luis, Cruz Azul, Monterrey, Tigres UANL, Santos Laguna, Deportivo Toluca y Pumas UNAM, presentaron casos de Covid – 19 en pruebas previas al comienzo de este torneo, siendo los felinos y los choriceros los mas damnificados registrando 12 y 7 contagios, respectivamente. 

Conforme a los protocolos establecidos en la Liga MX, los combinados tendrán realizar pruebas por lo menos 72 horas previas en cada encuentro, incrementando la frecuencia de las pruebas en comparación al torneo pasado, ya que en ese entonces se llevaban a cabo la semana previa a los compromisos. 

Los futbolistas que resultaran positivos a Covid – 19, tendrían que esperar por lo menos 10 dias para ser sometidos a una nueva prueba en caso de ser negativa tendrán luz verde para reincorporarse a las actividades con su respectivo combinado.

Con dicha situación presente, la primera jornada se llevará a cabo en 7 dias diferentes debido a la reprogramación de dos de los ocho encuentros, Pumas vs Toluca, para el próximo lunes y Santos vs Tigres miércoles próximo. 

Siendo así la jornada inaugural comenzó este jueves continuando el viernes, sábado, domingo, lunes y miércoles, aparte del Leon vs Atlas, que originalmente fue reprogramo para el próximo 19 enero para que los dos últimos finalistas tuvieran una semana mas de descanso. 

El aumento de los casos activos se está suscitando, aunque dese hace año y medio aun no existían las vacunas para la Covid – 19, mientras que en estos momentos la mayoría de los futbolistas ya posee completo el esquema de vacunación ya que a comienzos de este año varios atletas viajaron a la unión americana para ser inoculados. 

La Comisión de Árbitros igualmente se vio afectada por la nueva ola, por lo que, para este arranque del torneo, las designaciones arbitrales deberán anunciarse casi de ultima hora, por lo que distintos silbantes han tenido diversas problemáticas para poder realizarse las pruebas debido a que viven en distintos puntos de nuestro país. 

Hace año y medio los silbantes llevaban a cabo las pruebas en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y actualmente cada arbitro tendrá que realizarlas por su cuenta, enviando el resultado de dicha prueba para ser designado a un encuentro.  

Siendo así previo al arranque del torneo, escuadras como Xolos de Tijuana, no difundieron tanto la venta de sus bonos como las ofertas en su clínica por la salud. 

“La clínica Xolos X la Salud que se encuentra a un costado de acceso principal del Estadio Caliente ofrecerá a sus afiliados un precio especial de $299 para quienes deseen realizarse la prueba de antígenos para el Covid – 19”, siendo la promoción del combinado fronterizo. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala