Jueves, 28 Marzo 2024

D Deportes

Concluye carrera ¡Qué padre corro con mi padre!

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Con una nutrida participación ciudadana, este domingo se llevó a cabo la carrera ¡Qué padre corro con mi padre!, que organizaron el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet), en coordinación con los Ayuntamientos de Chiautempan y Tlaxcala.

La Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, dio el banderazo de salida a esta carrera, acompañada de la directora general del Idet, Minerva Reyes Bello.

En su mensaje, González Foullon afirmó que el Gobierno del Estado emprende acciones de desarrollo integral para las familias tlaxcaltecas, mediante actividades deportivas y recreativas que consolidan la unión familiar y fomentan la restauración del tejido social.

De esta manera, exhortó a las familias a conservar los valores esenciales, como la unidad y convivencia, a través del deporte, que propician una vida sana en cuerpo y mente.

El evento deportivo inició del Estadio Próspero Cahuantzi de Chiautempan y culminó en el centro de la ciudad de Tlaxcala, donde padres e hijos recorrieron cinco kilómetros.

Durante el camino, los corredores fueron escoltados por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), ambulancias de la Secretaría de Salud (Sesa) y personal del Idet.

Cipriano Aguilar Sánchez, de 40 años de edad, originario de San Gabriel Cuahuhtla, municipio de Tlaxcala, coincidió en que esta carrera fomenta la convivencia, además que inculca valores. “Vine con mi esposa y mis dos hijos, y la pasamos muy bien”, expresó.

Margarita Romero Morales, de 63 años de edad, y habitante de la ciudad de Tlaxcala, aseveró que este evento los hizo sentirse a gusto. “Nos unimos como familia y además estamos cuidando nuestra salud”, subrayó.

Domingo Xicohténcatl Rodríguez fue el primer papá en llegar a la meta de la carrera ¡Qué padre corro con mi padre!, quien recibió la premiación correspondiente por su esfuerzo.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala