Jueves, 28 Marzo 2024

D Deportes

Tlaxcala obtiene 3 medallas en los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales INAPAM

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con la participación de 101 personas adultos mayores, el Estado de Tlaxcala obtuvo tres preseas en los XXV Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del INAPAM, realizados en Guadalajara, Jalisco, del 25 al 30 de agosto.

Las medallas se obtuvieron en las categorías de Caminata 1,600 mts, Atletismo 100 mts y Danzón Abierto, en donde se obtuvo un tercer lugar y dos segundos lugares, respectivamente.

Los ganadores fueron Oliverio Toribio Cisneros Maldonado del municipio de Axocomanitla, Judith Hernández Herrera del municipio de Tetlal, de 74 años; y René Figueroa González y María Teresa Soledad Castillo, de 72 y 68 años, respectivamente.    

En este evento participaron los municipios de Totolac, Tetla, ECT, Lardizábal, Texoloc, Calpulalpan, Tlaxcala, Panotla, Axocomanitla, Chiautempan, San José Teacalco, Apizaco, Cuaxomulco, Amaxac de Guerreo, Tetlatlauca, Nopalucan, Altzayanca y Papalotla. Las edades de las adultas y adultos mayores participantes fueron de entre 60 y 89 años.

Cabe señalar que en el 2013, participaron 89 adultos mayores de los municipios de Ixtacuixtla, Tlaxcala, Texóloc, Apizaco, Totolac, Ixtacuixtla, Natívitas, Nanacamilpa, Papalotla, Apetatitlán, Tetlatlahuca y Calpulalpan.

Con este tipo de eventos se fortalece el apoyo a este sector importante de la sociedad, toda vez que el deporte, el danzón, entre otras actividades recreativas  estimula la sana convivencia entre las familias.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala