Viernes, 29 Marzo 2024

D Deportes

Jorge Chávez y Alberto Sosa campeones del Rally Jeroc´s 2014

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el auto 111, la tripulación sorteó las curvas, pendientes y ascensos de las carreteras y caminos por donde pasaron los 25 autos que salieron de la meta por la mañana del sábado, donde la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) Minerva Reyes Bello y la gerente del hotel Leticia Ramos Pineda dieron el banderazo.

Al respecto, Jorge Chávez dijo que participar en este Rally es una experiencia sin comparación, sobre todo por las peripecias que tienen que pasar los pilotos en el trayecto.

“Una carrera muy complicada, baches, agua, granizo, vaya bastante compleja, pero muy divertida, con mucha competencia de nuestros compañeros pilotos. Se nos da este recorrido, pero pues trabajamos para terminar”.

Para la tripulación el año terminó en materia de rallismo; sin embargo, adelantó que en el 2015 se esperan noticias importantes pues correrán en justas nacionales con cinco tripulaciones.

El segundo lugar de la categoría absoluto fue para el auto número cuatro, que fue comandado por Mario Fernández y José Ferreriro, el tercer puesto se lo adjudicó la tripulación con el auto 193 al mando de José Luis Rodríguez y Guillermo López.

La fiesta del rallismo comenzó desde el viernes pasado, con una exhibición de los autos en el zócalo de Tlaxcala, el banderazo de salida fue encabezado por los Secretarios de Educación Pública del Estado  y Turismo y Desarrollo Económico, Tomás Minive Osorno y Adriana Moreno Durán, respectivamente;  la directora del Idet, Minerva Reyes Bello; la gerente del hotel Jerocs, Leticia Ramos y autoridades del municipio de Tlaxcala.

Este campeonato constó de 228.790 kilómetros, los cuales 112 fueron de velocidad, divididos en ocho tramos cronometrados, y pasó por los municipios de Terrenate, Emiliano Zapata y Diaz Ordaz, las tripulaciones que participaron fueron de Puebla, Oaxaca, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Distrito Federal.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala