Jueves, 28 Marzo 2024

D Deportes

La FIFA suspende de por vida a su exvicepresidente Jack Warner

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Comisión Ética de la FIFA, con sede en Zurich, determinó que Warner no podrá ejercer actividades relacionadas con el futbol.

Jack Warner es uno de los principales implicados en la investigación que encabeza la Fiscalía de Estados Unidos por asociación ilícita, lavado de dinero y fraude.

La FIFA determinó que Warner “cometió muchos y variados actos de inconducta de manera continua y reiterada durante su periodo como funcionario en puestos jerárquicos e influyentes”.

“En calidad de oficial de los estamentos del futbol, fue pieza esencial en las tramas de ofrecimiento, aceptación, y recepción de sumas ilegales no declaradas, así como en otros delitos económicos”, añadió la FIFA en un comunicado.

Jack Warner fue declarado por la FIFA culpable de infringir seis artículos del Código Ético de la organización relativos a: Las reglas generales de conducta, obligación de denunciar, cooperar y rendir de cuentas, conflicto de intereses, aceptación y ofrecimiento de obsequios y otros beneficios, así como cohecho y corrupción.

En junio pasado, Jack Warner aseguró que posee documentos ligados a transacciones financieras con la FIFA y que vinculan al organismo con las elecciones del gobierno de Trinidad y Tobado en 2010.

“He guardado silencio, temiendo que este día podría llegar. Ya no lo voy a hacer más. Ya no voy a guardar secretos para quienes buscan activamente destruir al país”, sentenció Warner, quien es uno de los 14 acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Fuente: Proceso

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala