Jueves, 28 Marzo 2024

D Deportes

Logra Karina Itzel Hernández López el primer bronce del Nacional Juvenil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


El primer lugar lo ocupó la mexiquense Ariadna Rivera con un crono de 17 minutos 12 segundos y 17 centésimas, mientras que la oaxaqueña, Isabel Aguilar obtuvo la posición dos con 18:29.43.

Desde el primer momento Ariadna Rivera se separó del contingente y tomó ventaja durante los primeros minutos del desarrollo de la prueba, en la que logró dejar por una vuelta al grupo.

El grupo compacto, en el que la tlaxcalteca se encontraba, se mantuvo sin sorpresas al avanzar de manera constante. Karina Itzel, multimedallista de Olimpiada Nacional, trató te mantener en varias ocasiones el liderato del grupo, luego de la mexiquense, sin embargo, fue sorprendida por Isabel Aguilar en los últimos minutos del cierre cuand, al faltar 200 metros la oaxaqueña cerró rápidamente, para así lograr la segunda posición.

Al respecto, la joven deportista capitalina comentó que fue positiva su participación y señaló que esta experiencia le deja mucha satisfacción y aprendizajes. Durante su trayectoría, de siete años, comentó que se despide de las justas juveniles para dar paso a otros proyectos en el ámbito deportivo.

“Me despido de esta prueba del Nacional Juvenil con una medalla que no solamente es para mí, sino también para los tlaxcaltecas, aprendí demasiado, gané no sólo la medalla sino también madurez mental y deportiva, entendí que el compromiso siempre va de la mano con la disciplina para alcanzar el éxito.”

Por otro lado, Vincent Arias también participó en los 10 mil metros marcha, prueba en la que ocupó el sexto lugar con un tiempo de 49:57.99.

El primer lugar fue para el marchista chihuahuense de talla internacional, Andrés Olivas, que hizo una marca de 41:34.80.


 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala