Jueves, 28 Marzo 2024

D Deportes

Coyotes de Tlaxcala se suma a la lucha contra el cáncer

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Coyotes de Tlaxcala se une a la lucha contra el cáncer de mama y este 11 de octubre lanzó su campaña #nota subPonteRosa.

Presentaron de manera oficial el tercer uniforme, el cual es el jersey color rosa con el que todo el mes de octubre los jugadores saldrán a la cancha, apoyando esta causa social.

En rueda de prensa presidida por Rafael Torre Sainz, hijo del presidente del club Rafael Torre Mendoza, Ismael Herrera vicepresidente del club, Silvio Rudman director técnico, Sebastian Fassi, Francisco Catarro, Eder Pauel Baja, Victor Mañon, Ángel Bautista,Luis Rodriguez, Vaquero Morales, Gabriel Baez, Boris, Josue y Meraz, estos 11 últimos jugadores Coyotes y Verónica Astorga un caso de éxito contra el cáncer de mama, quien dio un emotivo mensaje para que las mujeres se auto exploren, ya que un chequeo puede salvar tu vida, como a ella le sucedió.

“Para nuestra institución es de suma importancia colaborar con este tipo de eventos sociales, por el compromiso que tenemos con los y las tlaxcaltecas. Nos sumamos a esta acción social y queremos aportar nuestro granito de arena. Ya que esto es una lucha diaria", expresó. 

"Si las mujeres se checaran como checan sus redes sociales, la prevención sería más fácil”, reiteró Rafael Torre S.

Reiteró que todos tienen a una mujer cerca, y por eso hoy Coyotes de Tlaxcala utiliza como canal de comunicación a los jugadores para emitir tan importante mensaje.

Verónica Astorga una mujer guerrera, quien enfrentó por 5 años la su sobra de saber si los quistes que tenía eran benignos o malignos, afortunadamente se auto exploró y detecto a tiempo. "Fueron 5 años muy dolorosos porque me sometí a diversos estudios y a una operación, afortunadamente no fue cáncer, yo hago una invitación a todos para que se auto exploren y realicen la masto grafía porque en un rato puede cambiar tu vida", expresó. 

Además, se lanzará un vídeo con los jugadores que se estrenará el 15 de octubre en el estadio Tlahuicole durante el partido contra Pumas Premier.

"Buscamos enseñar a prevenir el cáncer de mama, invitando al público a “Vestirse de rosa”, ya que un simple chequeo puede salvar tú vida e invitamos a los medios de comunicación a que se unan y hagan mención de que “El cáncer de mama SÍ se puede curar si es detectado a tiempo”.

La presentación concluyó con una convivencia y firma de autógrafos, donde los aficionados del equipo tlaxcalteca pudieron tomarse fotos con los jugadores además de firmar sus playeras y balones. 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala