Sábado, 22 Julio 2017

D Deportes

Tlaxcala será sede de la etapa regional de olimpiada de Boxeo y Ajedrez

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tlaxcala será sede de la etapa regional de la Olimpiada y Nacional Juvenil en las disciplinas de box y ajedrez, en la que se espera más de 200 deportistas de Guerrero, Morelos y Ciudad de México, así como representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN). 

Los días 1 y 2 de abril, el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad, recibirá a los pugilistas que lucharán por un lugar en la Olimpiada y Nacional Juvenil, a celebrarse entre mayo y junio en Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México.

Derivado de las excelentes condiciones en materia de infraestructura, los días 7, 8 y 9 de abril, el Crart también alojará la disciplina de ajedrez, donde los deportistas de las entidades antes mencionadas buscarán un boleto a la máxima fiesta deportiva del país.  

En esta ocasión, la entidad será representada por 17 pugilistas y siete ajedrecistas en dicha justa, pues han cumplido con las expectativas de la organización.

En este sentido, con apoyo y respaldo del Gobierno del Estado, los boxeadores tlaxcaltecas obtuvieron encuentros de preparación ante Veracruz, Puebla e Hidalgo, con un seguimiento puntual por parte del área de Ciencias Aplicadas en nutrición, medicina, psicología y rehabilitación.

Abel Vargas Valencia, entrenador del Idet y certificado por la Federación Internacional de Boxeo Amateur, dijo que el fortalecimiento de la disciplina tiene como base la unión y el trabajo coordinado de los estrategas de la especialidad y la coordinación institucional.

La junta previa de boxeo está programada para el 31 de marzo en la sala de desniveles del Idet, a partir de las 18:00 horas. Los combates iniciarán el 1 de abril a las 13:00 horas, tras el acto inaugural.

La reunión técnica del ajedrez se llevará a cabo el jueves seis en la sala de desniveles del Crart a las 18:00 horas. Las competencias comenzarán el 7, 8 y 9 de abril en el mismo lugar.

La fase regional también se desarrolla en la Ciudad de México, donde la delegación tlaxcalteca de taekwondo, conformada por 79 talentos deportivos así como las escuadras de béisbol sub 15 y sub 17, viajarán 1 y 2 de abril a las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala