Jueves, 28 Marzo 2024

D Deportes

Clausura Idet actividades de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Familias enteras participaron en las actividades que se llevaron a cabo  en el marco del cierre de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con el municipio en la capital de la entidad este domingo.
 
Con un circuito que disfrutaron niños, jóvenes y adultos en bicicleta y caminata, los asistentes recorrieron el boulevard de la carretera federal Tlaxcala- Puebla, el cual tuvo una distancia de 1.5 kilómetros.
 
La directora del Idet, Minerva Reyes Bello, encabezó dicha actividad acompañada por la presidenta municipal de la comuna, Anabel Ávalos Zempoalteca, así como de la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXII Legislatura Local, Sandra Corona Padilla, además del embajador de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, Moisés Beristaín Gutiérrez.
 
Minerva Reyes Bello agradeció la presencia de los asistentes  y destacó que el deporte debe ser visto como un proyecto porque mejora la calidad de vida de las personas que lo practican, asimismo reconoció la trayectoria de Moisés Beristaín  “es un ejemplo de vida para nosotros y es un referente  de que el deporte te hace una persona diferente”.
 
En representación del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, Jenaro Carlos Chocolatl Durán clausuró la Semana Nacional de la Cultura Física.
 
En su intervención, Anabel Avalos destacó la importancia del trabajo en equipo para bien de la sociedad y conminó a los presentes a participar todos los fines de semana en el circuito que organiza el municipio.
Previamente el público se ejercitó con una rutina física musicalizada durante 30 minutos  como parte del calentamiento para posteriormente realizar el recorrido que se mostró jubiloso en todo momento.
 
En este sentido, durante la Semana de la Cultura Física y Deporte se movilizó a la población por medio de actividades  en las dependencias como la Unidad de Servicios Educativos (USET), Oficialía Mayor, las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), de Salud, de Desarrollo Social, delegación Tlaxcala, DIF Estatal, entre otras.
 
Chiautempan, Apizaco, Zacatelco, San Pablo del Monte, Teolocholco, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxco, Tlaxcala y Contla fueron algunos de los municipios que se sumaron a esta actividad.

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala