Jueves, 28 Marzo 2024

D Deportes

Gana Ezequiel Hernández medalla de bronce para Tlaxcala

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ezequiel Hernández ganó para Tlaxcala medalla de bronce en los 2 mil metros planos con un tiempo de 6 minutos 52 segundos y 72 centésimas en el segundo día de actividades del atletismo de la Olimpiada y Nacional Juvenil que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.

En la jornada vespertina y con una temperatura de 30 grados centígrados, el tlaxcalteca se mantuvo en en el grupo puntero, al lado de los competidores de Sinaloa, quienes hicieron equipo durante la competencia.

Fue en los últimos metros cuando incrementaron el paso para cerrar por minino margen y dejar al tlaxcalteca en la tercera posición, y así ganar la segunda medalla del atletismo.

Al respecto, el deportista comentó que fue una competencia difícil; sin embargo logró mantener el paso y así ganar la tercera medalla de bronce para nuestro estado.

“Muy contento porque logre un tercer lugar en mi primera olimpiada, los rivales fueron complicados, hice mi máximo esfuerzo, dedico esta medalla a mi entrenador, familia y Tlaxcala”.

El estratega Cuahutemoc Chávez Tlapale se mostró satisfecho por este logro, después de un año de no ganar preseas, vuelve con una camada nueva de jóvenes.

“ Estos son los niños que ahí viene, inicia su camino en la olimpiada, fue una competencia muy fuerte, los 16 competidores tienen marcas muy apretadas, la estrategia fue esperar y atacar”.

La actividad del atletismo continuará en la pista del Centro de Alto Rendimiento en Monterrey, Nuevo León

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala