Viernes, 29 Marzo 2024

D Deportes

Logra gimnasia de trampolín plata y bronce en Olimpiada Nacional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Las duplas de clase IV, integrada por Ixchel Espinosa Gómez y Janis Desireth Mancera, y clase III, Mahetzi Yuselmi y Ximena Carmona, subieron al pódium al lograr el segundo y tercer lugar como parte de su intervención en la modalidad sincronizado de gimnasia de trampolín, actividad que se realizó en la casa de las raquetas del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León.
 
En la clase IV, fueron las representantes de Sonora las que se colocaron en la primera posición, mientras que Yucatán obtuvo tercer lugar. Al respecto, el dueto local coincidió en que siempre se mantuvieron confiadas y listas para  participar juntas, puesto que su entrenamiento fue intenso y de meses antes previo a la competencia.
 
La limpieza, ejecución, altura y tiempo fueron los aspectos con los que calificaron a cada una de las representantes así como la sincronización de ambas dentro de su intervención.
 
Mahetzi Yuselmi y Ximena Carmona se quedaron con la medalla de bronce, sólo por debajo de Puebla y Jalisco, representantes que ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente.
 
Cabe destacar que las gimnastas también tuvieron una participación individual en donde quedaron dentro de las finalistas.
 
Adriana Saucedo, de la Clase I, también hizo lo propio al quedar dentro de las finalistas, no obstante, la dificultad de la rutina propició que la calificación no la dejara dentro de los lugares de honor.
 
“Estoy contenta con el resultado porque estamos trabajando para estar dentro de los primeros lugares, mi entrenador Luis Zermeño, me comentó que era mejor esperar para incrementar la dificultad dentro de la rutina, por lo que trabajaremos para alcanzar el éxito.”
 
La atleta Carolina Peregrina, de Clase II, se alejó de la zona de las medallas al tropezar cuando realizaba su rutina, acción que la colocó en la octava posición. Al respecto dijo que fue la falta de concentración lo que la llevó al percance.
 
“El trabajo estuvo, la preparación fue buena sin embargo a veces la concentración falla, esta es una experiencia de la cual tengo que aprender.”
 
La entrenadora de la disciplina, Georgina Hernández Zárate, calificó positivamente la participación de Tlaxcala a pesar de no haber logrado de manera individual alguna presea.
 
“Estoy orgullosa del avance y la evolución que se ha tenido con las niñas, pues ellas que han puesto su tiempo, dedicación, siempre han estado en los entrenamientos y trabajaron para ello.”
 
Enfatizó que el objetivo fue mejorar los resultados del nacional, meta que se logró, mientras que agregó que el próximo año la selección crecerá pues participarán 4 elementos más.
 
Con apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), las gimnastas  viajaron a la ciudad de México a realizar una concentración previa  a su competencia en la Olimpiada Nacional.
 
“Cualquier resultado se logra con fogueo, temple dentro de las competencias y carácter, aquí lo demostraron cuando participaron y el entrenamiento dentro del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) fue bueno porque  se corrigieron pocos aspectos.”

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala