Viernes, 29 Marzo 2024

D Deportes

Gana tlaxcalteca medalla de oro en paralimpiada nacional 2018

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

•              Ares Gael Cuéllar Pérez originario de Panotla ganó la medalla de oro en la prueba de salto de longitud.

 

El deportista Ares Gael Cuéllar Pérez se adueñó de primer lugar en la prueba de salto de longitud, el joven atleta de la categoría realizó un salto con una distancia de 4 metros 43 centímetros, el segundo  puesto fue para el neoleonés Bernardo Lozoya con 4.21 m.; la  tercera posición la ocupó el sinaloense Jonathan Medina, esto como parte de la primera jornada de la selección estatal, competencia realizada en la Unidad Deportiva Morelos.

Originario de Panotla, Ares Gael, dijo que estuvo a la altura de los rivales a pesar de tener 6 meses de preparación.

Alfredo Lemus Saldaña, titular del IDET, detalló que el tlaxcalteca Kevin Tonix, obtuvo el cuarto lugar en la misma prueba con una distancia de 4.12 metros, lo que da muestra del nivel de preparación de los atletas que representan a la entidad en la justa deportiva que culmina el 5 de septiembre.

Lemus Saldaña destacó que la delegación tlaxcalteca está conformada por 18 deportistas de distintos municipios que participarán en las disciplinas de atletismo sobre silla de ruedas y deportes para sordos, a quienes calificó como dignos representantes de la entidad.

En su oportunidad, Ares Gael Cuéllar Pérez quien registró una distancia de 4 metros 43 centímetros durante la prueba en la que obtuvo medalla de oro, enfatizó que se sintió a la altura del resto de los competidores a pesar de ser su primera experiencia en este tipo de encuentros.

"Estoy feliz de lograr la primera medalla para Tlaxcala en la Paralimpiada Nacional, nuevamente vamos a competir, hay rivales con buen nivel, pero me siento preparado para dar batalla" enfatizó.

El equipo tlaxcalteca realizó su entrenamiento en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (CRART) y algunos de sus integrantes son medallistas de la Paralimpiada 2017, entre ellos Diego Iván González Galán, Ana Lucía Vázquez Arroniz, Jesús Abelardo Alvarado Molina, Brayan León Reyes, Dulce Mónica Pérez Montiel y Sara Vera Pérez.

En otros resultados, Diego Iván González Galán  compitió en los 100 metros T54 categoría juvenil menor, ubicándose dentro de los 3 primeros lugares y por arriba de los representantes de Jalisco.

Asimismo, Johan Aldahir Bote Hernández se ubicó en la séptima posición de los 100 metros T25 categoría juvenil menor, mientras que Oswaldo Merino de la categoría juvenil mayor se colocó en el lugar 17.

Mientras que los atletas que competirán por primera ocasión son: Lupita Rojas Saucedo, José Alexander Herrera Meléndez, Ares Gael Cuellar Pérez, Jesús López Contreras, Héctor Yosef Polvo Polvo, Kevin Hazel Tonix Maldonado y Jesús Ramiro Escobar Varela.

Además, en la competencia de deporte para sordos, el representativo local está conformado por Jesús Francisco Manuel Madera, Ángel Bautista Díaz, Oswaldo Merino Vega, Johan Aldahir Bote Hernández, Lorena Yetzabel González Tecpa.

Cabe señalar que se espera que el encuentro deportivo reúna a más de cuatro mil 500 participantes entre ellos deportistas, entrenadores, técnicos, jueces, así como integrantes del comité organizador y médicos.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala