Viernes, 19 Abril 2019

D Deportes

Ganan Karina Pérez y Savi Luna la Carrera de la Feria Tlaxcala 2018

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
En un ambiente de tradición  y colorido, el pasado viernes se llevó a cabo la carrera nocturna 7 kilómetros de la Feria Tlaxcala 2018, donde Karina Pérez Delgado y Savi Luna se adueñaron del primer lugar en la categoría libre en la rama femenil y varonil, respectivamente.

La lluvia no fue obstáculo para que los más de 800 deportistas recorrieran las principales calles de la capital tlaxcalteca y de las comunidades de Tizatlán, Tepectipac y La Candelaria para llegar a la meta ubicada en la plaza principal de Ocotelulco.

En la categoría libre varonil, el primer lugar fue para Savi Luna, el segundo lugar fue para Pedro Espinoza, el tercer puesto lo ocupó Jesús Nava, el cuarto peldaño fue para Josue Cruz, el qui8nto puesto se lo adjudicó Omar Salvador, seguido de Marco Antonio Martínez.

En la categoría libre femenil el sitio de honor fue para el exolímpica en Juegos Olímpicos de Beijing, China 2008, Karina Pérez Delgado, el segundo lugar fue para Anahí Tecuapacho, el tercer puesto se lo adjudicó Emma Salvador, seguida de Ada Iris Pérez, Gisela Muñoz y Gabriela Martínez.

La atleta Karina Pérez Delgado, que regresa después de un receso en su carrera deportiva, afirmó que esta justa fue exigente por las condiciones de ascenso y descenso, además la lluvia dio un toque especial para correrla.

“Me pareció muy bien, la lluvia le dio un punto bueno a la carrera, en general fue buena, no contábamos con este clima, pero lo hicimos. Ahora queda prepararme para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2022”.

En más resultados, en la categoría master femenil, el primer lugar fue para Angélica Sánchez Ibarra, el segundo lugar lo ocupó Claudia Juárez, el tercer puesto se lo adjudicó Teresa Ramírez.

Mientras que en master varonil, el primer lugar correspondió a Francisco Cruz, el segundo peldaño fue para Francisco Bautista, el tercer lugar lo ocupó David Cervantes, seguido de Marco Hernández y Milán González.

Participantes como Guillermo Hernández y César Hernández coincidieron que la carrera nocturna cumplió con sus expectativas, las condiciones del clima favorecieron para recorrer y finalizar esta justa tradicional de la Feria Tlaxcala.

Alfredo Lemus Saldaña, director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), felicitó a los corredores por su participación en una edición más, donde además de fomentar la sana convivencia se promueva la cultura física.

“A pesar de las condiciones se divirtieron, esta carrera está diseñada para que conozcamos los paisajes de nuestro estado, muchas felicidades por estar aquí con nosotros”.

Los deportistas que arribaron a la meta recibieron kit de recuperación y masaje deportivo, quiropráctica y estiramientos por parte del Centro de Quirofisiatría, Rehabilitación Física y Quiropráctica (Cequf).

Entre las autoridades asistieron el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones; Tomás Pérez Sánchez; en representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, Juan Pérez, presidente de la comunidad de Ocotelulco; Maura Hernández Fernández representante de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH); Yadira Vélez del Centro de Quirofisiatría, Rehabilitación Física y Quiropráctica (Cequf), Centro de Formación Nido Águila y Hotel Jeroc´s.

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala