Martes, 23 Julio 2019

D Deportes

Se activan 500 personas en Maratón fitness de la Feria Tlaxcala 2018

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 


Por más de dos horas y media, 500 personas se activaron en el Maratón Fitness que se desarrolló en el marco de la Feria de Tlaxcala 2018; adultos mayores, jóvenes, niños y niñas participaron en esta actividad que se desarrolló en el domo, ubicado en el interior del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”. 

El acto de inauguración fue a cargo de José Luis Serrano Villegas, jefe del Departamento de Educación Física, en representación del Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda y el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Alfredo Lemus Saldaña. 

A través de diversos ritmos y rutinas, los activadores Mónica Vázquez Ramos, Rocío Espinoza González, José de Jesús Conde Contreras, Verónica Linares Pérez, Mario Lima Juárez y el grupo de la asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness movilizaron a los asistentes por más de dos horas. 

Personas de los municipios de Tetla, Nopalucan, Ixtacuixtla, Tlaxco, Papalotla, Santa Cruz, Totolac, Apetatitlán, San José Teacalco, Muñoz de Domingo Arenas y Chiautempan se reunieron desde temprana hora comenzar con esta actividad que formó parte del programa de la feria de Tlaxcala.

José de Jesús Conde Contreras comentó que este tipo de eventos fomentan la salud entre la población, “el público que nos acompañó en esta ocasión siempre estuvo muy activo, sentimos en todo momento la actitud positiva que deriva el hacer activación física; la coordinación entre el estado y los municipios es fundamental para tener éxito en estos eventos”.

Guillermo Ochoa y Gloria García, participantes de la edición 2018, coincidieron en que este tipo de eventos fomenta de forma integral la convivencia familiar y la diversión a la vez que se promueve la cultura del cuidado de la salud a través del baile.

Es preciso mencionar que el Instituto del Deporte de Tlaxcala mantiene este programa de Maratón F

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala