Jueves, 28 Marzo 2024

D Deportes

Cumple con las expectativas "Primer Duatlón por relevos en la Feria Tlaxcala"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con éxito se desarrolló el Primer Duatlón por relevos, donde Marco Antonio Salvador y Rogelio Rojas en la categoría libre obtuvieron  el primer lugar, mientras que la dupla de Alejandro Hernández Morales y Gonzalo García Sánchez, en la categoría master también se adueñaron del sitio de honor en esta justa. 

Actividad que organizó el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte y coordinación con el Patronato de la Feria de Tlaxcala 2018, contó con la participación de 280 corredores de Puebla, Campeche, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México, además de diversas partes de nuestro estado, donde los atletas y relevos realizaron la disciplina de atletismo, ciclismo y nuevamente el atletismo para dar un total de 24.7 kilómetros en la categoría master y 27. 2 kilómetros en la libre. 

Bajo un ambiente competitivo y familiar, el disparo de salida estuvo a cargo del presidente del Patronato de la Feria, José Antonio Carvajal Sampedro, el director del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) Alfredo Lemus Saldaña y Víctor Jesús Rosas representante de Hotel Jeroc’s, patrocinador oficial. 

Los ganadores de la categoría libre, Marco Antonio Martínez Salvador y Rogelio Rojas Ramírez, coincidieron en que la logística, el recorrido y la ruta fueron factores importantes para anotarse el triunfo.

“No hay queja en cuestión de la logística, muy bien organizado, la ruta bien, creo que esto es algo innovador en Tlaxcala, juntar dos deportes, el atletismo y el ciclismo disciplinas que han dado resultados a al Estado”, afirmó Marco Antonio.

Contento y satisfecho de ganar: Rogelio Rojas

“Desconocía del nivel que se vive en estas competencias, porque si bien no es solo una especialidad no sabes con lo que te puedes encontrar, me mencionaron que llegó lo mejor de Tlaxcala, hubo nivel en ambas especialidades”.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Vialidad y Seguridad Pública, Instituto Estatal de Protección Civil, Secretaría de Salud, Cruz Roja y de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Apetatitlán, Totolac, Policía Federal y Gendarmería, resguardaron a los participantes en su trayecto por las principales calles de la capital, libramiento Tlaxcala-San Martín, Trébol, Guerrero, Independencia y Plaza de la Constitución. 

A este evento asistieron, José Luis Serrano Villegas, jefe del departamento de educación física de la Secretaria de Educación Pública en representación de Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria; Alfredo Lemus Saldaña, Director del Idet; Tomás Pérez Sánchez, Director del Deporte en el municipio de Tlaxcala, en representación de Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; Victor Jesús Rosas León, representante del Hotel Jeroc´s; Cesar Barón Campuzano, en representación de Eduardo Valiente Hernández, Comisionado Estatal de Seguridad Pública.

Además de Juan Pablo Flores, en representación de José Antonio Ramírez, coordinador estatal de Protección civil, Inspector Alflredo Ochoa, Hernández, titular de la estación Tlaxcala de la Policía Federal; María Fernanda García Luna, en representación de Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de O.P.D. Salud de Tlaxcala; Germán Youshimatz Sotomayor, patrocinador oficial.

Al final los deportistas que así lo requirieron, recibieron un masaje de relajación y medalla de participación.   

 

En más resultados:

Libre 

1.- Marco Antonio Martínez y Rogelio Rojas (48:08.03 minutos)

2.- Equipo de Enrique Acoltzi Bautista (48:08.50 minutos).

3.- Equipo de Carlos López González (48:34.12 minutos).

4.- Equipo de Jorge López (48:37.99 minutos).

5.- Equipo de Ángel Pérez Reyes (48:50.59 minutos).

6.- Equipo de Hegel Muñoz Galicia ( 51:15.17 minutos).

7.- Equipo de Edgar Vásquez Flores (52:26.15 minutos).

 

Máster

1.- Alejandro Hernández Morales y Gonzalo García Sánchez 

2.- Equipo de Pastor Cano Ramírez 

3.- Equipo Abel Flores Sánchez 

4.- Equipo Julio Anica Becerril

5.- Guillermo Navarro Zapata

6.- Omar Francisco Saldaña Maldonado 

7.- Equipo Raymundo Muñoz Hernández 

 

 

Noticias de Tlaxcala

Esta información es producto de la recopilación de los hechos suscitados en la región. Esta revista informativa es solo un medio de comunicación, los editores se deslindan de cualquier responsabilidad sobre la veracidad y legitimidad de los mensajes o contenido.

Correo electrónico: contrastetlax@gmail.com

Zacatelco, Tlaxcala